Santo Domingo.- La preocupación de la Junta Central Electoral sobre el proselitismo político a destiempo reabre el debate y levanta el manto de las acusaciones de legisladores del PLD que acusaron al partido oficialista de patrocinar y promover las campañas políticas en violación a la ley de régimen electoral.
Sin embargo algunos diputados del partido de Gobierno niegan que la organización esté invirtiendo millones de pesos para financiar eventos políticos.
“La agresión a la ley 15-19 se refleja en la mayoría de actividades en que se promueve al presidente Abinader para que opte por un período más allá del 2024”, consideró el diputado peledeista Luis Henríquez.
Ante este panorama, el legislador de oposición entiende que el órgano que administra los comicios no está cumpliendo con el mandato de la ley.
Sin embargo, los congresistas oficialistas niegan que el partido esté financiando actividades políticas.
La diputada perremeista, Soraya Suárez, afirma que todos los partidos están inmersos en proselitismo político.
Sobre el tema también habló el expresidente Hipólito Mejía, quien dijo que el país está cansado de estar todos los años en campaña política.
Ahora habrá que esperar cuál será la salida que buscará la Junta Central Electoral para frenar el proselitismo político del que mutuamente se acusan los parlamentarios oficialistas y de la oposición
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email