REDACCIÓN.- Como un abuso catalogaron los profesores la actitud y agresión de los agentes policiales que les lanzaron bombas lacrimógenas, en momento que se encontraban protestando de manera pacífica hacia el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).
https://www.instagram.com/p/CkRtWZTOFNF/
Los maestros que fueron envestidos y reprimidos a fuerza bruta, exigían que sus derechos sean respetados y reivindicados, ya que según sus denuncias, se están contratando profesionales no como establece el orden departamental y la propia Ley General de Educación 66-97.
!No somos delincuentes! vociferaban decenas de maestros y maestras, “sino profesionales que han decidido lanzarse a las calles a reclamar sus derechos como ciudadanos” indicaban, mientras buscaban refugios ante la nube de gas picante en las afueras de la institución en la avenida Máximo Gómez de la capital.
Afirmaron que han sido engañados por las autoridades de Educación, ya que después de aprobar el concurso de oposición docente, los directores distritales se han dedicado a desconocer el Registro de Elegibles en las provincias y municipios del país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email