x

¡No más impunidad!

No es cuestión de culpar a este gobierno o al anterior, aunque Abinader luce empeñado en adecentar la política, sino que ya el país no aguanta más impunidad. 

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Merece el mayor repudio y acciones inmediatas por fiscales y policías, la denuncia del ministro de Educación, Ángel Hernández, de que “ha recibido una amenaza de muerte” y que “hay que hacer una revisión seria de lo que ha pasado” en esa dependencia.

El funcionario, con apenas tres meses en el cargo, confirma así los rumores de que ese ministerio es una caja de Pandora en materia de corrupción. “Hay cosas que investigar, muchos problemas. No puedo decir que son estructuras mafiosas, sólo que hay muchos contratos indebidos. Se han hecho muchas cosas”.

Es triste destino de la asignación del 4 % del PIB o 16 % del presupuesto, sin lograr avances significativos en las vergonzosas métricas sobre instrucción pública. Las mafias de suplidores, la indolencia del sindicato de maestros, la ineptitud de muchos administradores y los contenidos curriculares deficientes, deben atacarse como el virus más mortal. No es cuestión de culpar a este gobierno o al anterior, aunque Abinader luce empeñado en adecentar la política, sino que ya el país no aguanta más impunidad.

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hony Estrella, feliz por un sueño cumplido

El poderoso jefe de bandas en Haití Jimmy Cherisier escapó de un operativo policial

Cancelan concierto de Camila en RD; conozca los detalles sobre reembolso

Solo tres combustibles bajan de precio del 23 al 29 de noviembre

El cantante colombiano Manuel Turizo presenta «201», su cuarto álbum de estudio

Con HR´s de Franchy y Avelino, Leones ganan primer partido de una doble cartelera

Tigres del Licey contratan al lanzador Raúl Valdés

Vakeró y Martha Heredia, unidos en un tributo al ritmo nacional