x

El 60% de los británicos se opone al Mundial de Qatar

Para hacer de enlace entre los aficionados británicos y la policía catarí, miles de policías irán al país del golfo pérsico durante la disputa de la competición.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Londres.- El 62% de los británicos se opone al Mundial de Qatar debido al dudoso respeto de los derechos humanos por parte del país organizador.

Según una encuesta realizada por Public First para la iniciativa «More in Common», el 62% de los británicos cree que el tratamiento del movimiento LGBTQ+ en el país, con penas de hasta siete años de prisión, debería ser suficiente para prohibir a Catar organizar la Copa del Mundo, mientras que el 24% opina que las leyes de este país no deberían influir en la organización del Mundial. El 14% se ha declarado inseguro a la hora de dar su opinión.

Además, solo el 43% de los británicos creen que Inglaterra y Gales hacen bien en participar en el torneo, en tanto que el 39% opina que no deberían formar parte de esta Copa del Mundo y el 18% no sabe/no contesta.

Las asociaciones LGBTQ+ temen por la seguridad de las personas que visiten Catar y decidan mostrar su apoyo al movimiento. En el caso de Inglaterra, entre 3 y 4 mil aficionados irán a Catar a ver el Mundial, y en el caso de Gales serán entre 2.000 y 3.000.

Para hacer de enlace entre los aficionados británicos y la policía catarí, miles de policías irán al país del golfo pérsico durante la disputa de la competición.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Lagares guía triunfo de Águilas sobre Gigantes

Depositan solicitud de medida de coerción contra implicados en homicidio de segundo teniente de la F.A.R.D

La DEA se une a investigación para determinar origen del cargamento de 9.8 toneladas de cocaína

Nicolás Maduro reitera que jurará como presidente el próximo enero en «paz y tranquilidad»

Apagados y sombríos lucen barrios del Gran Santo Domingo, pese a llegada de la Navidad

RD logra récord de producción de tilapias; ¿Y usted cómo las prepara?

El presidente Abinader luce un dedo vendado durante graduación naval ¿Qué le pasó?

Abinader encabeza graduación de 26 nuevos oficiales de la Armada Dominicana