SANTO DOMINGO.- La respuesta del Presidente Abinader, al pedido de un alto comisionado de la ONU para que República Dominicana detenga las deportaciones de haitianos a su país de origen, encontró respaldo de funcionarios, sector empresarial y diputados de distintos partidos políticos, quienes llamaron a la organización internacional a respetar la soberanía y las leyes migratorias del territorio nacional.
Al calificar como un irrespeto por parte del comisionado de la ONU que pidió detener las deportaciones de haitianos ilegales en el país, hay quienes afirman que los gobiernos dominicano han sido más que tolerantes con la migración ilegal.
Es por ello que desde el sector empresarial, funcionarios, legisladores y otros políticos, saludaron la posición del presidente Abinader quien advirtió que no solo va a continuar con las deportaciones, sino que las va a incrementar.
En su último comunicado, la ONU explicó al Gobierno dominicano que en Haití no hay condiciones sociales ni económicas para los haitianos, pero los legisladores respondieron que República Dominicana ya tiene sus propias problemáticas para solventar.
El alto funcionario de las Naciones Unidas, también pidió al país que se acentúen los esfuerzos para prevenir la xenofobia, que según él, existe en el país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email