SANTO DOMINGO.- Pese a la puesta en marcha del Plan de Seguridad Ciudadana en la provincia Santo Domingo, algunos connotados dirigentes políticos denuncian a través de sus redes sociales situaciones de robo a sus viviendas, así como asaltos a mano armada a bordo de motocicletas incluyendo el asalto a un taxista por un grupo de mujeres, dos de ellas menores de edad, situación que está generando un ambiente de tensión en la población.
Las medidas que ha adoptado el Gobierno para combatir la violencia y la delincuencia han sido poco efectivas, a juicio del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, quien tomó como termómetro la situación de Santiago.
Utilizando las plataformas digitales, el diputado oficialista, Elías Báez, denunció el robo en una de sus tiendas en Santiago, donde dijo que los desconocidos cargaron con toda la mercancía.
El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, manifestó que su residencia fue objeto de un intento de robo por un sujeto aún sin identificar.
A través de sus redes sociales, Paz dijo que el caso está en manos de la Policía que según él recolectó los videos de las cámaras de seguridad.
Pasadas las siete de la noche, la uniformada no había apresado a las mujeres, dos de ellas menores de edad, que atacaron con arma blanca a un taxista, situación que quedó captada en cámara.
En otro orden, agentes policiales mataron a un hombre identificado como Ronny Guzmán Burgos, apodado El Meloso, que supuestamente integraba el grupo de delincuentes que asaltó a un hombre en el sector Los Ríos.
En los últimos diez días la Policía ha arrestado a 24 presuntos delincuentes que a bordo de motocicletas atracaban a ciudadanos en sectores del Distrito Nacional.
La Policía Nacional exhortó a las tres mujeres que atacaron al taxista a que se entreguen por la vía que entiendan correspondiente, mientras se mantiene la búsqueda del grupo de jóvenes que integraba las cuatro motocicletas que a punta de pistola asaltaron a un hombre en el sector de Los Ríos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email