El Gobierno dominicano reveló este jueves que ha destinado más de 19 mil millones de pesos para enfrentar los efectos ocasionados por el huracán Fiona y socorrer a las víctimas dejadas a su paso por el país.
Para reparar los daños ocasionados por el huracán Fiona y socorrer a las víctimas de ese fenómeno 20 instituciones realizaron 67 procesos de compras de urgencia de distintas mercancías mediante el decreto 327-22 emitido por el presidente de la República Luis Abinader.
Carlos Pimentel, director del Compras Públicas y el presidente Abinader presentaron este jueves la plataforma Mapa de Inversiones con el objetivo de transparentar los procesos de compras declarados de emergencia, tal como ocurrió con el huracán Fiona.
Explicaron que mediante la citada plataforma se podrán visualizar todos los contratos realizados hasta el momento con los montos actualizados en tiempo real.
El mandatario volvió a insistir en que los funcionarios que no cumplan con los objetivos de transparencia del gobierno sufrirán consecuencias.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email