x

Ángela Álvarez y Silvana Estrada, mejor nuevas artistas en los Latin Grammy

La cubana ya fue apodada como "la abuela de los Latin Grammy" por su álbum compuesto por 15 nanas escritas por ella misma.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Las Vegas.– La cantautora mexicana Silvana Estrada y la cantante cubana Ángela Álvarez empatan en la categoría de mejor nuevo artista de la 23ª edición de los Latin Grammy, que se celebran este jueves en el Michelob ULTRA Arena de Las Vegas.

Una situación que emocionó al público presente en dicho recinto no solo por el empate sino por el choque generacional entre ambas ganadoras.

Y es que los 25 años de Estrada contrastan con los 95 de Álvarez, quien se ha convertido en la artista de mayor edad en ser nominada por la Academia Latina de la Grabación para este apartado.

Ambas artistas salieron al escenario juntas y mostraron su satisfacción por llevarse un galardón en el que competían con Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y Su Esencia, y Nicole Zignago.

“El premio ya era estar nominada porque la mayoría éramos mujeres», argumentó Estrada en su discurso para, a continuación, mirar a los ojos a Álvarez y decirle que «era un verdadero honor» compartir el momento.

«¿Qué es la nueva música?, ¿qué importa la edad? Lo que prevalece es la honestidad y hacer sentir», prosiguió la también compositora mexicana.

Entonces fue el momento de escuchar a la artista cubana quien, papel en mano, se acordó del «orgullo» que supone el reconocimiento para su hija y mandó un cariñoso recuerdo a su nieto y productor, Carlos José Álvarez.

Su discurso terminó entre grandes aplausos del público mientras Álvarez incidía en la importancia de hacer las cosas con «fe y amor».

«Todo se puede lograr en la vida, crean en ello porque nunca es tarde», concluyó.

La cubana ya fue apodada como «la abuela de los Latin Grammy» por su álbum compuesto por 15 nanas escritas por ella misma.

El apartado de mejor nuevo artista figura entre el elenco de las conocidas como categorías generales -junto a las de mejor álbum, canción y grabación- y condecora a cantantes cuya música ha trascendido en el último año.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
¿Alguna vez te has preguntado qué dicen tus heces sobre tu salud?
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Organizaciones de mujeres exigen cese inmediato de deportaciones de parturientas y reclaman acceso pleno a la salud

Terry Bradshaw, leyenda de Steelers, critica a su exequipo por interés en Aaron Rogers

DGCP priorizará eficacia de compras en los gobiernos locales

Los estudiantes internacionales, otra forma de potenciar el turismo en Puerto Rico

Osiris de León dice en RD no hay respuesta rápida si ocurre una catástrofe

EE.UU. retirará visados a funcionarios extranjeros que «censuren» las redes sociales

León XIV anima a la misión de la Iglesia latinoamericana en las crisis y la pobreza

UNICEF RD: “Una de cada cinco mujeres deja de estudiar, trabajar o socializar durante su menstruación”