x

MAP implementará Observatorio de la Administración Pública

La creación del Observatorio para la Reforma y Modernización de la Administración Pública, se encuentra contenida en el Decreto 149-21, que crea el Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, encabezó una reunión para conocer los detalles del proceso para la puesta en marcha del Observatorio de la Reforma y Modernización de la Administración Pública.

El Observatorio, el cual tiene como objetivo principal incidir y agregar valor, desde la perspectiva ciudadana, en la calidad y los resultados del proceso de reforma y modernización de la administración pública dominicana, representa una herramienta esencial de consenso público, así como compromiso de la administración con la sociedad.

Durante el proceso de desarrollo del órgano investigativo, el Ministerio de Administración Pública (MAP) está acompañado de la empresa de consultoría internacional, Afan, para llevar a cabo el diseño, implementación y puesta en marcha del Observatorio a partir del año 2023.

“No hay un antecedente de un observatorio de esta envergadura en materia de reforma del estado en América Latina, por lo que nos sentimos regocijados de trabajar junto al MAP en este proyecto que busca alcanzar una administración pública eficiente, transparente y orientada a resultados”, así se expresó Alberto Villacorta, Consultor y Socio Director de la empresa Afan.

En el transcurso de la reunión, se dieron a conocer los sectores que han participado del proceso de consulta para la creación del Observatorio, entre los que se encuentran organizaciones de la sociedad civil y observatorios, organismos internacionales, gobierno nacional, gobiernos locales, academias y organizaciones empresariales y gremiales.

La creación del Observatorio para la Reforma y Modernización de la Administración Pública, se encuentra contenida en el Decreto 149-21, que crea el Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública (PGRyMAP), el cual busca generar valor público, aumentando la transparencia y el cumplimiento regulatorio.

Al encuentro, se dieron cita Alberto Villacorta y Carlos Saenz de la empresa consultora Afan, Gregorio Montero, Viceministro de Reforma y Modernización, Hadeline Matos Viceministra de Evaluación del Desempeño Institucional, Carolina Torrens, Viceministra de Función Pública, José Pimentel, Viceministro de Fortalecimiento Institucional, José Oviedo, director ejecutivo de la Comisión de Reforma y Porfirio Quezada, consultor del MAP.

 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Sócrates Cuello, electo presidente Asociación de Judo del Distrito Nacional

Duterte es detenido por orden de la CPI tras ser acusado de crímenes contra la humanidad

Último video en que aparece la joven Sudiksha Konanki

Este martes inicia el main draw del República Dominicana Open Copa Cap Cana, Ciudad Destino

Exigen construcción de carretera de Seguridad Nacional en Bánica, Elías Piña

Sudiksha Konanki: imágenes de los esfuerzos de búsqueda y rescate de RD

ASOCHOGIRA9 denuncia persecución y amenazas en disputa por ruta de transporte

Golpe para los Yanquis: Gerrit Cole se perderá la temporada tras cirugía Tommy John