Legisladores de diferentes bancadas manifestaron esta tarde un rotundo rechazo la acusación de los Estados Unidos contra el Central Romana que supuestamente somete a trabajo forzoso a sus obreros por lo que las autoridades estadounidenses dejarán de importar azúcar y sus derivados que sean elaborados por el consorcio en la República Dominicana. Vladimir Núñez amplía la información.
El ataque con acusaciones infundadas contra el Central Romana obedece a presiones que ejercen los Estados Unidos para que el país cargue con el problema haitiano, según la bancada de la Fuerza del Pueblo.
Las imputaciones del Departamento de Estado de la nación norteamericana representan una ofensa contra los dominicanos, de acuerdo a parlamentarios oficialistas. La senadora Ginette Bournigal manifestó que los Estados Unidos juegan a la doble moral.
También el presidente del Senado, Eduardo Estrella, exhortó al primer mandatario a no bajar la guardia en la aplicación de las leyes migratorias.
Algunos legisladores exhortaron a la población a resistir las acusaciones falsas que sistemáticamente difunde Estados Unidos y que según ellos forma parte de una campaña negativa que intentan mantener a nivel internacional contra la República Dominicana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email