DAJABÓN.– Las puertas de la frontera dominico-haitiana en la provincia de Dajabón volvieron a abrir tras permanecer cerradas desde el pasado jueves debido a las protestas y disturbios a pedradas llevados a cabo por nacionales del vecino país en esa zona en contra de las deportaciones.
Hace cuatro días, haitianos y dominicanos que se encontraban en labores de comercio en la frontera corrieron despavoridos al escuchar el estruendo de todas las piedras cuando chocaban de la puerta dominicana y las otras tocaban el piso.
Como consecuencia de las manifestaciones y del ambiente tenso del lugar, resultó herido un camionero haitiano, por lo que las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), ordenaron el cierre de la frontera.
En tal sentido, se produjo el cese momentáneo del intercambio comercial entre ambos territorios. No obstante, la mañana de este domingo se observó dinamismo nueva vez en la frontera.
Igualmente, se le permitió el paso a los cientos de camiones cargados de mercancía que se quedaron varados durante cuatro días del lado dominicano.
Pese a que los ánimos parecen haberse caldeado, agentes del Cesfront continúan vigilando la zona fronteriza para evitar que se susciten hechos violentos y para preservar la seguridad de todas las personas que acudan a realizar sus compras o a vender sus productos al mercado binacional.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email