SANTO DOMINGO.- Legisladores de diferentes bancadas reaccionaron este viernes contra el informe emitido por el comisionado para la reforma policial, quien aseguró que durante el proceso de investigación se evidenciaron actos de corrupción que involucran desde un simple raso hasta las jefaturas.
El informe presentado este jueves durante su ponencia en el seminario internacional sobre Seguridad Ciudadana, el comisionado para la reforma policial, José vila reveló que durante décadas, la Policía Nacional ha estado sumergida en una corrupción histórica y sistemática que abarca desde los rasos, hasta las más altas instancias, pero para legisladores lo que se debe ofrecer son soluciones.
Otros congresistas van lejos al calificar como una injerencia los pronunciamientos del Español que en los últimos meses ha trabajado en la reforma policial; sin embargo, paga oficialista esto responde a la búsqueda de soluciones por parte del gobierno.
A pesar de que este informe ya fue presentado, los congresistas también se quejaron de que para la creación de la reforma policial no se integró a legisladores, ni miembros del cuerpo del orden.
Los congresistas dijeron que están a la espera de que el poder Ejecutivo envíe a la sede legislativa el proyecto de reforma policial para conocerlo y estudiarlo y si es posible modificarlo.