x
República Dominicana

Banco Agrícola ofrecerá financiamientos con tasa fija de un 6% durante Segunda Feria Ovinocaprina

Indicó que los créditos a los productores tendrán tasa preferencial de seis por ciento fija, y anunció, asimismo, que los participantes contarán con dos técnicos de la institución estatal para atender las solicitudes que se presenten durante la actividad que concluye el domingo a las 7:00 de la noche.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 03 de diciembre, 2022, 11:53 AM
  • Publicado: 02 de diciembre, 2022, 09:59 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO.- El Banco Agrícola abrió una cartera de crédito para financiar la compra de ejemplares durante la Segunda Feria Ovinocaprina que inicia este sábado en la Agrotienda Sanut del kilómetro 12  de Haina.

Asimismo, dispondrá de  dos técnicos para atender las solicitudes de financiamientos en línea durante el tiempo de la feria.

La información la dio a conocer Miguel Lajara, presidente de Sanut Dominicana, quien precisó que otro de los atractivos será la participación de las cadenas de Supermercados Bravo y Centro Cuesta Nacional (CCN), para gestionar la compra de animales a los productores.

Precisó que habrá dos mesas de negociación con representantes de compras de esos grupos empresariales, lo que facilitará el desarrollo de futuras comercializaciones.

En cuanto a la cartera de créditos del Bagrícola, Lajara expresó que los financiamientos estarán destinados para la compra de maquinarias, genética, reproducción, para genética y mejoramiento de pastos para ovejas y cabras.

Indicó que los créditos a los productores tendrán tasa preferencial de seis por ciento fija, y anunció, asimismo, que los participantes contarán con dos técnicos de la institución estatal para atender las solicitudes que se presenten durante la actividad que concluye el domingo a las 7:00 de la noche.

Corresponderá a la Dirección de Ganadería el traslado de los animales hasta el local ferial, y sostuvo que  también un médico veterinario de esa dependencia del Estado impartirá dos  charlas sobre diagnóstico de preñez,  sanidad  y reproducción en los hatos de ovicaprinos.

Reiteró que el objetivo de la feria es brindar la oportunidad a productores y emprendedores de ese subsector de la ganadería, para entrar en contacto con vendedores de genética y animales de reproducción, adquirir ejemplares y tomar talleres de capacitación para la cría y comercialización.

Expresó que en la Segunda Feria Ovinocaprina, los asistentes podrán, además de adquirir ejemplares, disfrutar de productos derivados, tales como dulce, leche y queso de cabra, así como el tradicional chivo guisado con moro con coco.

Asimismo, área de pony para montar y venta de cortes de carne de chivo y cordero.

Durante los dos días de exposición se impartirán las charlas “Aspectos generales acerca de la crianza de ovejos”, a cargo de David Benoa, Andrés Hilario y Ariel Grullón, así como “Aspectos generales sobre la nutrición de pequeños rumiantes”, dirigida por José Briceño.

Potencial de productores ovicaprinos

En febrero de este año el presidente Luis Abinader dispuso la entrega de 350 millones de pesos y los primeros 150 créditos a criadores de Azua, al iniciar la primera etapa del Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del sector Ovino-Caprino de República Dominicana, con la finalidad de fortalecer esa industria.

También se creó la campaña “Tamo en Chivo”, con la cual se promoverá la gastronomía del sector, compuesto por entre 5 mil y 10 mil pequeños criadores.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar