SANTO DOMINGO.– A los fines de garantizar la seguridad ciudadana, antes, durante y después de la celebración de las festividades de fin de año y los Santos Reyes, miles de policías y militares fueron enviados a las calles este lunes como parte del operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022” implementado por la Policía Nacional.
Ante los hechos de violencia, atracos, robos y otros delitos que se hacen más recurrentes en las festividades navideñas, los agentes policiales fueron respaldados con miembros de otros organismos de seguridad del Estado, quienes se mantendrán vigilantes para evitar cualquier tipo de incidencia.
Durante las 24 horas del día los agentes de la policía estarán diseminados en las principales arterias comerciales, plazas, autopistas, avenidas, carreteras, zonas turísticas y áreas residenciales, garantizando la seguridad en el país, antes, durante y después de las celebraciones de Nochebuena, Año Nuevo y Santos Reyes.
De acuerdo con la institución del orden, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, también estarán en las calles para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y mantener controlado el alto número vehicular durante el desplazamiento de ciudadanos hacia el interior del país, con motivo a estas festividades.
Este operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022” finalizará el 10 de enero del 2023.
Al hablar en el acto, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, reiteró la advertencia a los infractores de las leyes, a abstenerse de atentar contra la paz y la seguridad de los ciudadanos de bien, porque de lo contrarios serán enfrentados de manera contundente.
“Exhortamos a todos y cada uno de los desaprensivos que quieren quebrantar las leyes, que se abstengan (de cometer actos delictivos) porque de lo contrario tendrán que enfrentar enérgicamente en contra de cualquier violación a los hombres y mujeres de bien de nuestro país”, advirtió el mayor general Alberto Then.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email