Río de Janeiro.- El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó este lunes a los jugadores de la selección brasileña por la victoria por 4-1 que consiguieron sobre Corea del Sur en octavos de final del Mundial de Qatar y se dijo animado con la posibilidad del sexto título mundial para el país.
«Rumbo al sexto título, Brasil. Felicitaciones a nuestros jugadores», afirmó el líder progresista en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter tras la victoria que clasificó a la Canarinha a cuartos de final del Mundial, en los que se medirá el próximo viernes a Croacia.
«¿Animados con el resultado? Felicitaciones a nuestros jugadores», agregó el dirigente del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), un reconocido aficionado del fútbol, en un mensaje en su cuenta en Instagram, en la que publicó una foto suya vistiendo la camisa verde y amarilla de la selección brasileña.
Con una goleada en su mejor exhibición hasta ahora en Catar que convenció y animó a los aficionados, Brasil, único país que ha participado en todas las ediciones del torneo hasta ahora, garantizó cupo entre los ocho mejores del Mundial por octava vez consecutiva.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email