SANTO DOMINGO.- El patrullaje policial es tímido en las principales arterias comerciales del Gran Santo Domingo a solo 24 horas de iniciado el operativo de seguridad ciudadana por cuadrante implementado por el Gobierno dominicano.
Dueños y gerentes de tiendas, así como clientes, se quejan del escaso patrullaje y la falta de agentes policiales en las esquinas de calles y avenidas lo que causa incertidumbre en los ciudadanos.
Las personas dicen sentir temor a que se incrementen los asaltos debido a que el Gobierno anunció el pago de la regalía y mucha gente acude a los bancos en busca de efectivo.
Clientes que asisten a la avenida Duarte aseguran que caminan con temor, por lo que tienen que camuflar sus compras y pertenencias para evitar llamar la atención.
Manolito Fernández gerente de la tienda La Gran Vía recordó que con motivo del “Viernes Negros” hubo mayor vigilancia policial, pero luego se han registrado robos nocturnos, debido a que al caer el sol se retiran las patrullas.
Durante un recorrido del equipo de Noticias SIN, se pudo constatar que sectores como Buenos Aires de Herrera y Villa Juana los comercios no contaban con vigilancia policial.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email