Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- En medio de los escombros de un desalojo en el sector Arroyo Lindo en Los Girasoles III, Distrito Nacional, decenas de familias tratan de rescatar algunas de sus pertenencias, al tiempo que se niegan a salir de la zona y exigen la ayuda del Gobierno para ser reubicados.
El sueño de estas familias de tener un techo propio se desvaneció la madrugada de este martes, cuando un contingente policial ejecutó una supuesta orden de desalojo.
Según algunos de los afectados, varias personas tenían unos 10 años residiendo en el lugar, por lo que las pérdidas son cuantiosas.
Pero dentro de los afectados hay mujer que impotente ante la situación, piensa en donde ir ahora con su familia. Paula Mercedes quien es madre soltera de cinco hijos dice que ahora no sabe dónde pasarán las festividades navideñas.
En la comunidad ubicada en sector Arroyo Lindo en Los Girasoles del Distrito Nacional, vivían unas 200 familias que este martes no saben cómo pasarán la noche.
Algunos de los afectados han tratado de reubicar a sus hijos menores de edad con algunos familiares, hasta tanto las autoridades les ayuden a solucionar la situación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email