SANTO DOMINGO.– La experta en Migración Perla Abreu nos explica en El Despertador del Grupo SIN, que las personas que están fuera de Estados Unidos pueden solicitar un permiso de permanencia temporal (“parole”) por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo.
Requisitos:
El beneficiario necesita una copia clara y legible de un documento de identificación expedido por el gobierno que muestre la ciudadanía del beneficiario o país de residencia habitual (si lo tiene disponible)
El peticionario debe presentar las siguientes documentaciones:
– Una copia clara y legible de un documento de identificación con foto expedido por el gobierno, que muestre su nombre y fecha de nacimiento. Por ejemplo: Un documento de Autorización de Empleo (permiso de trabajo) válido, si lo tiene disponible. Una licencia de conducir válida, expedida por el gobierno.
– Página de identidad del pasaporte
– Formulario I-551, Tarjeta de Residente Permanente; o cualquier documento oficial de identidad.
– Evidencia de estatus de inmigración o de ciudadanía estadounidense válida (tal como una copia de un pasaporte estadounidense, tarjeta de residente permanente legal, o un certificado de nacimiento estadounidense), si alguna.