x
República Dominicana

Expulsan a profesora de Florida que interrumpió a alumnos musulmanes en rezo

La dirección del colegio publicó un comunicado ayer en el que se informa de la expulsión de la profesora que, según el video divulgado, parece interrumpir a los estudiantes durante un momento de oración y decir comentarios discriminatorios.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 09 de diciembre, 2022, 09:05 PM
  • Publicado: 09 de diciembre, 2022, 09:05 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

REDACCIÓN.- Una profesora de un colegio chárter (concertado) de Pembroke Pines, en el condado de Broward (Florida), fue expulsada el jueves tras aparecer en un video interrumpiendo a unos estudiantes musulmanes durante el momento del rezo.

La profesora del colegio Franklin Academy, cuya identidad no fue divulgada, supuestamente es la persona que aparece en un video que se ha hecho viral donde se ve a unos chicos musulmanes rezando en árabe sobre unas alfombras y a ella decir: «Espera, ¿esta es mi oficina y todos ustedes están haciendo magia?».

La misma maestra, de la que solo se ven las piernas, parece luego pisar sobre las alfombrillas y cerca de las manos de uno de los chicos que practicaba sus oraciones islámicas.

El video publicado el miércoles en la red social Tik Tok se volvió viral y ha alcanzado cinco millones de visitas, según recoge este viernes el canal Local 10 News.

Wilfredo Ruiz, del Consejo de Relaciones Estadounidenses e Islámicas, dijo al citado canal que el video es «repulsivo» y que las acciones de la maestra eran un caso claro de intimidación.

Si bien la Corte Suprema de EE.UU. ha dictaminado que las escuelas públicas no pueden realizar oraciones oficiales, la oración de los estudiantes que no interrumpe el tiempo de instrucción está protegida por la Primera Enmienda.

La dirección del colegio publicó un comunicado ayer en el que se informa de la expulsión de la profesora que, según el video divulgado, parece interrumpir a los estudiantes durante un momento de oración y decir comentarios discriminatorios.

«Si bien no discutimos asuntos de personal, podemos compartir con ustedes que la maestra en cuestión ya no es miembro del personal de la Academia Franklin», señaló el colegio, para agregar que el centro «no tolera el comportamiento discriminatorio»

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar