SANTO DOMINGO.- A pesar de los 90 días laborables que otorgó el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para que la defensa de los implicados en la Operación Medusa conocieran el expediente de más 12 mil páginas y sus pruebas, algunos abogados aseguran que no han podido preparar sus medios de defensa, debido a que no han podido abrir el documento digital con tres mil 500 evidencia del Ministerio Público.
La defensa de Jean Alain Rodríguez indicó que necesita por lo menos un año para completar la lectura del expediente de miles de páginas del caso y las pruebas presentadas por el MP, que según indicó, superan los seis millones páginas.
Señalaron que el segundo intento del inicio del juicio preliminar previsto para este hoy está condenado al fracaso. En tal sentido indicaron que solicitarán el mismo plazo para conocer las pruebas.
Mientras, la defensa del implicado en la Operación Medusa, Jonathan Imbert, criticó que otros abogados dijeran que volvieron a presentar problemas para abrir el documento con las tres mil 500 pruebas presentadas por el Ministerio Público.
El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, magistrado Amauri M. Martínez, recesó la audiencia hasta las 3 de la tarde con motivo de almuerzo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email