Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Luego de que las autoridades confirmaron la presencia de la bacteria del cólera en el río Isabela y cuatro personas afectadas en el barrio La Zurza, el Ministerio de Salud y otras instituciones desplegaron este lunes brigadistas para higienizar la zona y orientar a las familias que viven en la ribera del afluente.
El ministro de Salud, Daniel Rivera la confirmación de los cuatro nuevos casos es muestra del abandono al cual ha sido sometido por años el barrio La Zurza, sino de que ese lugar no es apto para vivir.
Además de visitar este lunes unas 200 viviendas, las autoridades anunciaron la instalación de 20 tinacos para suministrar agua al barrio.
En ese mismo orden, los residentes de La Zurza insisten en la necesidad de mejorar el servicio de recolección de desechos, ya que los camiones de basura no dan abasto debido a la falta de asfalto en las calles, lo que provoca frecuentes lodazales.
De acuerdo con las autoridades, la jornada se mantendrá por tiempo definido en La Zurza e incluirán una unidad móvil para dar sseguimiento.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email