Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- El cadáver de un joven de 17 años fue recuperado la tarde este martes por las autoridades, luego de que el pasado lunes cayera a las aguas del mar Caribe, mientras paseaba con unos amigos en el malecón de la avenida España, en Santo Domingo Este, frente al Ensanche Isabelita.
Se trata de Cristopher Severino, de 17 años, quien no fue el único arrastrado por las olas, según cuenta algunos acompañantes que lograron salvarse, pero que quedaron con varias lesiones.
Lisandro Morillo, familiar de la víctima, expresó que “eso por ahí es un sitio muy peligroso que frecuenta muchos jóvenes, el mar estaba picado y los arrastró a todos, él se dio un golpe y sucedió esta tragedia”, dijo.
Al lugar se presentaron unidades de la Policía Nacional (PN) y del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), quienes procedieron al levantamiento del cadáver.
El médico forense Jairo Medrano sostuvo “Verificamos y descartamos que haya violencia externa, tenía algunas laceraciones en la piel, el cuerpo está descompuestos…Confirmamos que es una asfixia mecánica por ahogamiento”, expresó.
El cuerpo sin vida del joven fue encontrado por miembros de la Defensa Civil, quienes trabajaron en coordinación con la Armada de la República Dominicana.
La víctima residía en la calle Primera en Maquiteria, Santo Domingo Este.
Familiares del occiso hicieron un llamado a las autoridades para que dispongan algún tipo de medida y así evitar que ocurran casos como este.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email