REDACCIÓN.- La Fundación Manantial de Vida dio apertura al primer Centro de Atención a Personas con Problemas de Violencia en la provincia de Azua, como parte del programa “Salvando Vidas”, el cual viene ejecutándose desde el 2018.
La vicepresidenta de la fundación y coordinadora de la Regional Sur del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), Vanessa Noboa, expresó su compromiso en brindar a todos los moradores de esa región, los servicios relacionados al manejo de la conducta, conflictos de relaciones afectivas y psicoterapéuticas.
Además, indicó que este centro que entrará en funciones a partir de enero 2023, también estará a la disposición para entrenar profesionales del área para el manejo efectivo de casos por problemas de violencia.
“Esta iniciativa no solo será para intervención, sino también estará para la asistencia de operaciones sicoeducativas para todos los interesados en esta zona del país, sostuvo Noboa, por lo que hizo un llamado a apoyar este “gran paso”.
El padre Terry Tull, bendijo el lugar y reconoció la necesidad de estos espacios para llevar tanto ayuda Psicológica como espiritual a las familias dominicanas.
Además estuvo presente María Guillén, encargada del Equipo Técnico de Psicólogos; Nicanor Rodríguez, expresidente de Codopsi, y Hanoi Vargas presidente del gremio de los sicólogos, quien saludó esta iniciativa y ratificó su apoyo a la institución.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email