Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Con el temor al cólera y con la escasez de agua y alimentos, la población de barrios marginales en la ribera de los ríos Ozama e Isabela espera con ansias ayuda de las instituciones públicas y sacan algunos ahorros para poder disfrutar de cena de Año Nuevo.
A pocas horas de que el país celebre la llegada del 2023, comunitarios de La Zurza y otros sectores populares del Distrito Nacional lamentan la falta de recursos para que en sus familias puedan gozar de la cena de Año Nuevo.
Algunos residentes del populoso barrio aseguran que lograron tener cena de Nochebuena gracias a la ayuda que recibieron de familiares y sus hijos, pero ahora están en incertidumbre.
Ante la carestía de algunos productos, como el cerdo y el pollo, y la falta de ingresos permanentes, algunos residentes de Cristo Rey que carece de trabajo fijo piden a las autoridades distribuir los bonos navideños en esa zona.
De acuerdo a quienes tienen planes hacer su cena, el gasto para al menos cinco personas ronda entre 5 mil pesos a 6 mil.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email