SANTO DOMINGO.– Desde tempranas horas los camiones que entran a Santo Domingo desde la carretera Sánchez son detenidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en el operativo que llevan a cabo este lugar que en encuentro para verificar que cuenten con el permiso de circulación en la zona de acceso restringido.
Los choferes detenidos aseguraron que los agentes los han multado aún teniendo su permiso al día y teniendo tres o menos ejes los vehículos que conducen.
La medida también fue criticada por otros conductores que llegaron a este lugar a solidarizarse con quienes fueron multados y les retuvieron los vehículos por alegada falta de permiso, quienes en apoyo a los suyos decidieron detener de forma momentánea el tránsito en el kilómetro 12 de Haina.
Asimismo, representantes de varios sindicatos choferiles indicaron que las autoridades están incumpliendo los acuerdos arribados para la entrada en vigencia de la resolución.
Durante un recorrido por otras entradas a la ciudad, como la de la Autopista 6 de Noviembre no se observaron agentes deteniendo a quienes no contaban con permiso visible.
La prohibición de la circulación de los vehículos de carga será en las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y República de Colombia, así como el Gregorio Luperón, donde me encuentro, y la Malecón, al Este del río Ozama, desde las seis de la mañana a las ocho de la noche.
Las autoridades recordaron a los propietarios de vehículos pesados que el permiso para circular durante el día en la zona de acceso restringido se puede adquirir en la página web del Intrant de forma gratuita.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email