CIUDAD JUÁREZ, México.- Autoridades mexicanas reportaron este jueves la muerte del líder criminal Ernesto Alberto Piñón alías «El Neto», cuya fuga provocó un motín que dejó 17 muertos y más de una veintena de reos fugados el domingo pasado en una cárcel de Ciudad Juárez.
El líder de la banda criminal «Los mexicles», quien tenía una condena de 200 años por decenas de secuestros, murió en un operativo conjunto de los tres órdenes de Gobierno tras un enfrentamiento a balazos.
Los hechos ocurrieron “después de más de 48 horas de trabajo y luego de que el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, arrojara resultados de ubicación de diversos lugares de ubicación de varios de los evadidos», según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Las autoridades capturaron a Piñón después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios detectados, de donde primero había escapado en un vehículo hasta estrellarse en una gasolinería.
En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, pero quedó herido de gravedad y falleció posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Esto ocurre después de los sucesos registrados el 1 de enero, en la mexicana Ciudad Juárez, donde se registró un motín en el que 27 reos huyeron en un principio, entre ellos «El Neto».
Además, murieron 10 custodios y 7 presos, y se destapó una red de corrupción y desgobierno en la cárcel al revelarse la vida de lujos que tenían «El Neto» y otros 10 reclusos, túneles dentro de los penales y botines con millones de pesos.
En la información oficial, se detalla que en el operativo en el que murió el líder de «Los mexicles» también fueron decomisados un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de agencia Estatal de investigación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email