x

Día de Reyes

¿Los hacemos felices? ¿Les causamos penas? ¿Somos responsables? ¿Podemos explicarles a los hijos cómo nos ganamos el sustento? ¿Nos agrada lo que hacemos o lo que somos? Lo demás es cháchara y resaca. 

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

En Palmar de Ocoa, extasiados con la noche y frecuentes estrellas fugaces, mi hijo mayor, de nueve años en 1999, preguntó: “¿Dónde están los reyes magos?”. Señalé hacia el cielo, a las estrellas. Ambos niños sonrieron. Les conté sobre la Epifanía, celebración anterior a Navidad en la tradición cristiana.

Quizás fueron astrólogos de Persia o Mesopotamia, actualmente Irán e Iraq, atraídos a Palestina por una singular alineación de astros que cumplía una profecía mesiánica. La primera vez que relaté aquel bellísimo recuerdo, cuando esta columna salía en el Listín, confesé mi miedo de que tal vez nunca dedicamos tiempo a las cosas importantes. Ocuparse de ello mide la responsabilidad y el carácter de cada cual.

Hasta agnósticos o ateos o disgustados con Dios, pueden romper la rutina para pensar o revisar asuntos trascendentes, planes, sueños, y cómo nuestras acciones impactan a quienes tenemos alrededor. ¿Los hacemos felices? ¿Les causamos penas? ¿Somos responsables? ¿Podemos explicarles a los hijos cómo nos ganamos el sustento? ¿Nos agrada lo que hacemos o lo que somos? Lo demás es cháchara y resaca.

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Nueva Zelanda declara una epidemia de tosferina tras registrar más de 260 casos

Violencia simbólica

Titanes del Caribe en Puerto Rico

Aaron Judge gana su segundo MVP de la Liga Americana

Shohei Ohtani elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

Maduro llama «basura» a Milei y lo acusa de quitar «todo el presupuesto» a universidades

Luis Fonsi: «Estar en RD representa estar en un lugar que quiero mucho»

Gobierno de Haití considera «inaceptables» palabras de Macron sobre destitución de Conille