Por: Johanny Paulino
San Francisco de Macorís.- Tras décadas de trabajo en la elaboración de banquetas, un anciano de 80 años vive ahora en el abandono y entre las precariedades de su casa en el sector Ugamba, de San Francisco de Macorís, en espera de que algún vecino o autoridad lo ayude a costear sus alimentos y servicios básicos dentro de su hogar.
Apenas logra sostenerse y su mirada permanece perdida en el tiempo.
Con sus ocho décadas a cuestas, Camilo Antonio Jerez ya no puede realizar las actividades en la elaboración de banquetas que por años le dieron sustento.
Sin familia, sin ahorros ni una pensión, don Camilo pasa sus días en este cuarto, sin agua potable ni energía eléctrica, y conviviendo con escombro e incluso ratas.
A falta de bastón, don Camilo usa un madero para ayudar a desplazarse por los estrechos pasillos de su cuarto, a merced de los obstáculos que en ocasiones no distingue por la edad.
“Él está solo aquí, solo con la gracia de Dios, esperamos que puedan ayudarlo, él tiene ese colchoncito y está en mal estado. Dios obra, Dios ayuda esperamos que todo el mundo pueda ver esto y darle su ayuda. Que lo ayuden, él es un hombre solo, es un señor miren la situación en la que él está espero que Dios lo toque a cada uno de ustedes”, dijo Francisca García, vecina.
Si usted desea ayudar, puede comunicarse a los teléfonos 829-380-3301 y 829-290-1033.
Se espera que manos solidarias brinden ayuda a Camilo, mientras esto ocurre, este permanece entre envejecimiento y olvido.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email