SANTO DOMINGO.- Diputados de diferentes bancadas se mostraron dispuestos en trabajar incansablemente en el proyecto que modifica la Ley Orgánica de Régimen Electoral, cuyas propuestas de la Junta Central Electoral y de la sociedad civil deberán ser discutidas en el seno de la Comisión Permanente de Asuntos Electorales de la Cámara Baja que sesionará luego de la apertura a la legislatura extraordinaria convocada mediante decreto por el presidente Abinader.
La reforma a la Ley Electoral representa un paso importante en la creación de un instrumento legal que regulará los comicios, consideró el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Pacheco manifestó que una muestra de ese proceso es la participación de los delegados de los partidos, el órgano de comicios, representantes de la sociedad civil, entre otros sectores.
Similar posición tiene el diputado peledeista Radhamés Camacho, quien es miembro de la comisión que tiene a su cargo el análisis del proyecto de reforma electoral.
El vocero del bloque de diputados del PRM, Julito Fulcar, manifestó que marcha a buen ritmo los trabajos de la iniciativa que regulará los procesos electorales.
La Comisión Permanente de Asuntos Electorales concluyó esta semana la lectura de los 326 artículos con que cuenta el proyecto.
Pasado este mediodía la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el polémico proyecto de Fideicomiso Público que al sufrir modificaciones que volverá al Senado de la República.
Este jueves la Cámara de Diputados y Senado de la República desarrollaron de manera simultánea su última sesión de la segunda legislatura del 2022.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email