Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Al tiempo de confirmar cinco nuevos casos de cólera, las autoridades de Salud Pública comenzaron este miércoles la vacunación contra la enfermedad en barrios donde sé ya han notificado personas contagiadas.
Inicialmente, las brigadas de Salud se mantendrán fijas en las carpas médicas instaladas en La Zurza y Villa Liberación para inocular a la población de esos barrios, que han sido los más afectados por el cólera en el Gran Santo Domingo.
Además de las carpas médicas, también habrá jornadas de vacunación en los hospitales Moscoso Puello, Félix María Goico y el centro médico de El Almirante, así como en algunas escuelas de la Zurza y Villa Liberación.
La jornada de vacunación se inició en momentos en que las autoridades esperan resultados de coprocultivos de más 10 pacientes para confirmar si están afectados por cólera.
Pese a carecer de información sobre el proceso de vacunación, algunos residentes en La Zurza se muestran confiados en que el suero ayude a detener la enfermedad.
Con la confirmación de los cinco nuevos casos, ya suman 36 los contagios, además que las autoridades aún esperan los resultados de cinco personas que fallecieron con los síntomas en Villa Liberación y otra en Boca Chica.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email