Por: Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- Momentos de pánico vivieron residentes en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, tras registrarse un incendio en un solar baldío, convertido en un cementerio de neumáticos que amenazaba con expandirse por la barriada. El siniestro fue controlado por miembros de los bomberos.
Pese a que el Cuerpo de bomberos había sofocado casi en su totalidad el incendio, permanecían vivas parte de las llamas en este terreno, donde según las autoridades las personas aprovechaban la maleza del lugar para depositar las gomas deterioradas de este y otros municipios.
Residentes de la zona, quienes explicaron que el incendio comenzó alrededor de las 4:30 de la tarde, aseguraron que no es la primera vez que esto ocurre. Desde que comenzó el siniestro una fuerte humareda cubrió todo el sector del Almirante y sus alrededores, generando preocupación entre sus comunitarios.
Al señalar que no hay personas lesionadas por tratarse de un solar en abandono, el coronel Santos Méndez, intendente del Cuerpo de Bomberos de SDE, especificó que fueron necesarias 11 unidades de Bomberos y 5 camiones cisterna, con abastecimiento de agua disponible a tres minutos del lugar.
“Estamos trabajando por todos los cuadrantes de dicho solar baldío para minimizar el tiempo de la humareda que al principio estaba muy elevado pero ya tenemos el incendio confinado”, expresó.
Mientras se espera un informe final, tras la remoción de los escombros, autoridades de gestión ambiental y riesgos del municipio, sostienen que este es un terreno baldío que las personas han convertido en un depósito de desechos de neumáticos.
El director de Gestión Ambiental de la zona, Demetrio Sánchez, sostuvo que estas gomas salen de los munícipes y, que obviamente, de los gomeros de este y otros municipios que pasan en camionetas. Asimismo que conductores de camiones reciben pago por verter los neumáticos desechados este lugar.
Sánchez adelantó que como este terreno ya tenía tiempo siendo un cementerio de gomas, precisamente en estos momentos se encuentran en negociaciones con una empresa recicladora para evitar los cúmulos de neumáticos en el lugar y que el próximo mes ya estarían procediendo a la firma del contrato.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email