Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- La falta de agua potable, drenaje, letrinas adecuadas y los cúmulos de basura en las calles, terrenos amenazan con convertirse en caldos de cultivo para el cólera en los barrios donde viven hacinadas familias en la tercera etapa de Villa Liberación y Los Solares.
Para los damnificados del huracán Georges que residen en la tercera etapa del proyecto habitacional construido en Villa Liberación, la falta de agua potable, drenaje pluvial adecuado, el mal estado de las calles y la falta de baños, es el principal foco de propagación del cólera en la zona.
Aunque ven como positivo que las autoridades hayan intervenido parte del sector, dicen que al menos unas 40 casas no poseen baños, por lo que se ven obligados a realizar sus necesidades en los terrenos baldíos.
Debido a que tampoco tienen agua potable para abastecerse, deben pagar 300 pesos a la semana, ya que la cantidad que le llegaba, no sube y cuando llega está mezclada con la cloaca.
Pese a que las principales calles se encuentran pavimentadas, los comunitarios exigen a las autoridades culminar los trabajos, por lo que piden adecuar los demás paseos.
Mientras incrementan los casos de cólera, que ya suman 42 en total, residentes en el lugar manifiestan temor a que la situación pueda empeorar, por lo que piden a las autoridades sanitarias evaluar y construir baños a quienes no poseen.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email