Santo Domingo.- Las infecciones vaginales, son aquellas que afectan la parte externa del aparato reproductor femenino, la vagina, que es el conducto que da entrada al útero.
Probablemente has sospechado sobre la presencia de una infección vaginal
pero no has estado muy clara al respecto, por lo que te diremos algunos síntomas que si los presentas, debes acudir a un ginecólogo de inmediato.
Ante la existencia de infecciones vaginales, la vida diaria de la mujer se ve afectada, ya que este tipo de padecimientos afecta su vida sexual, imposibilitando en ocasiones su capacidad orgásmica y su libido.
Además de lo anterior, cuando una mujer tiene una infección en sus partes íntimas, su capacidad reproductiva se puede ver afectada y para ninguna que la haya padecido alguna vez, es un secreto lo molestas que pueden llegar a ser, hasta el punto de afectar su autoconfianza y provocarle mucho estrés.
Existen circunstancias que pueden propiciar la aparición de una infección vaginal, las cuales no siempre están ligadas al acto sexual, tal como se suele pensar.
Los motivos más frecuentes son los siguientes:
Falta de higiene
El desaseo y descuido de esta delicada zona, aumenta el riesgo de contraer una infección vaginal de tipo bacteriano.
También, el uso de ciertos productos de higiene, como los jabones íntimos especiales y otros, pueden afectar el pH natural de la vagina, facilitando la aparición de una molesta infección.
Irritación vaginal
Dolor en el acto sexual
Sangrado vaginal leve
Dolor o ardor al orinar
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email