SANTO DOMINGO.- El juez del Tercer Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, dispuso la variación de la prisión preventiva a los imputados en la Operación Medusa Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo del Ministerio Público y Javier Alejandro Forteza Ibarra, exencargado de Informática de la Procuraduría General de la República.
En el caso de Rodríguez Imbert, el magistrado dispuso arresto domiciliario, impedimento de salida y garantía económica consistente en cinco millones de pesos en la modalidad de contrato.
De su lado, a Forteza Ibarra el juez le impuso arresto domiciliario, una garantía económica de 20 millones de pesos pagaderos bajo la modalidad de contrato a través de una compañía aseguradora e impedimento de salida de salida del país.
Amauri Martínez justificó su decisión alegando que ambos acusados en el caso, cuyo proceso tiene como principal acusado al exprocurador Jean Alain Rodríguez, ya cumplieron el tiempo establecido de la prisión preventiva de 18 meses.
Martínez ordenó la variación de la medida al imputado en el proceso al no mediar oposición al pedimento de variación por parte del Ministerio Público ni de la parte querellante en representación del Estado dominicano.
El tribunal fijo lectura íntegra de la decisión para el próximo 16 de marzo a las 9:00 de la mañana.
Rodríguez Imbert, quien formaba parte del Comité de Compras del Ministerio Público en la gestión de Rodríguez, se le acusa de manipular los procesos de compra de la institución y seleccionar previamente a los oferentes que resultarían ganadores en las licitaciones.
El órgano persecutor imputa a Forteza Ibarra de borrar, alterar y eliminar “todas las huellas” de los hechos ilícitos cometidos por el entramado. Habría sustraído dispositivos de alta tecnología (drones y bloqueadores de señales) en beneficio propio y del exprocurador, agrega el MP.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email