SANTO DOMINGO.- Todos los discursos del 27 de Febrero tienen dos componentes, qué he hecho, y qué voy a realizar, destacó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y miembro de su Comité Político, quién agregó, que el mandatario tiene que rendir cuentas del endeudamiento que ha tomado de más de 21 mil millones de dólares.
«Yo creo que tiene que rendir cuentas de la baja ejecución del gasto del capital, la poca inversión que se ve en el país, creo que tiene que rendir cuentas de qué ha encontrado en la Policía, que a pesar de que prometió en el plan Giuliani que iba a reducir la delincuencia en un 50 por ciento en los primero dos años, la delincuencia ha aumentado cerca de un 30 por ciento, según las estadísticas oficiales del propio gobierno en comparación con el 2019», sostuvo el también ex ministro de Economía, en la entrevista central de El Despertador.
Agregó, que el mandatario debe de hablar lo que ha encontrado en salud, que en la mortalidad materna del 2022 comparado con el 2019 aumentó un 3 por ciento y la infantil un 7 por ciento.
«Yo creo que el presidente tiene que dar cuentas que ha hecho en su gestión, no solamente este año, sino en su gestión, así he encontrado las cosas y por eso no he dado el resultado que prometí».
Así mismo manifestó que el presiente tiene que dar cuentas que está pasando en un sector eléctrico, que tiene un deterioro en los niveles de deficiencia de las distribuidoras a inicio del año 2014, «ahí hemos retrocedidos cerca de 10 años».
«Yo creo que él debe de hacer esa reflexión, mire yo hice todas estas promesas, pero encontré esto, y por eso solo he podido llegar hasta aquí, por eso prometo hacer otras cosas en el año que me queda del gobierno».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email