SANTO DOMINGO.- A propósito de los seis meses de medida de coerción al cabo de la Policía, acusado de matar a un niño, ciudadanos consultados por Noticias SIN consideran injusto que se le lleve a la cárcel de Operaciones Especiales porque entienden que es un privilegio.
Mientras que abogados consultados dicen que la medida se tomó por seguridad del agente.
La medida fue dictada por Kimberly Tatis, jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago contra el cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz, acusado de quitarle la vida al niño de 11 años Donelly Martínez.
El Ministerio Público había depositado un año de prisión como medida al asegurar que hay elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal que pesa contra Castro Cruz, incluyendo pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales.
Entre las pruebas se incluye el informe preliminar de la autopsia, emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinó que la causa de muerte del niño de 11 años fue “herida por proyectil de arma de fuego, muerte violenta, de etiología médico-legal homicida, mecanismo choque hipovolémico”.
El hecho ocurrió durante la irrupción de una patrulla policial en la celebración del carnaval de esta ciudad, que era observada por el adolescente y sus familiares en la calle Mella esquina avenida Las Carreras.
La discusión continuó, cuando el imputado se alejó con la bocina y, sin motivos aparentes, regresa y apunta con su arma manipulada a Martínez y, al hacer contacto con este, dispara el artefacto, marca Taurus, 9 milímetros, impactando “en el brazo izquierdo y en el tórax, al menor de edad, ocasionándole la muerte.”
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email