SANTO DOMINGO.- La Dirección De Niños, Niñas Y Adolescentes en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, incautó el vehículo del profesor John Kelly Martínez, imputado por la muerte de la adolescente de 16 años, Esmeralda Richiez, en el que se encontró un arma ilegal.
Así lo dio a conocer el abogado Félix Portes, en un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter.
“Me informan que en Higüey la dirección de niños niñas y adolescentes de la Procuraduría ha incautado el vehículo del “profesor” John Kelly Martínez y en la requisa encontró en un arma ilegal. Hay que ver quien lo ocultó tantos días, es muy posible que sea cómplice”.
Este lunes se le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción al profesor John Kelly Martínez.
El educador deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya CCR-14 de Higüey, La Altagracia.
También, se le impuso presentación periódica a Rubén Montilla Martínez, primo del pedagogo, quien lo acompañaba junto a los demás menores cuando ocurrió el hecho.
A las menores de edad, cuyo nombre se omite por cuestiones legales, serán presentadas al Ministerio Público cuando así se requiera, informó Raymundo Rosario, abogado de la familia.
Raymundo Rosario detalló que existe la posibilidad de que se exhume el cadáver de la adolescente para otras indagaciones.
El hecho
La joven Esmeralda Richiez salió el pasado domingo 12 de este mes en compañía del maestro, un primo y tres amigas, también adolescentes, hacia una playa de Bávaro, y regresó con un sangrado a su casa, ubicada en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, de Higüey.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email