SANTO DOMINGO.- A solo dos días para que el presidente Luis Abinader ofrezca su discurso de rendición de cuentas de los primeros dos años de gobierno, residentes de sectores populares mantienen expectativas en torno a los temas que debería tratar el mandatario; la escalada alcista de los productos de la canasta básica familiar es uno de los más esperados.
El motoconchista del sector Herrera, Wander encarnación indicó que lo único que está afectando ahora mismo son el tema de la delincuencia y la economía. Que no solo trate esos dos temas, que resuelva.
Residentes de sectores populares de la capital opinan que el mandatario, debe referirse a la finalización de obras sobre todo la controversial construcción del muro en la frontera con Haití y la creación de oportunidades laborales para los jóvenes.
El padre de familia Henry Rafael Soto expresó que el tema de los combustibles que prometió bajarlo, no lo han bajado, le subió un 40 por ciento. Mientras, Marciano Muñoz dijo “no habla nada habiendo tantos desalojos a tantas gentes pobres y a tantos infelices que han luchado tanto para hacer un ranchito y hay un grupo de delincuentes que están desbatándole esas casas a esos infelices esa es una barbarie y el presidente que hable”, indicó.
Al considerar que algunos funcionarios no han realizado una labor eficiente en esos dos primeros años de gestión, moradores dicen que el presidente Abinader debería realizar cambios en el tren gubernamental.
La población también espera que el mandatario se refiera a nuevas medidas a implementar en el sector salud.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email