SANTO DOMINGO.- El pago de un millón de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica es la medida de coerción que la Fiscalía está solicitando en contra de Patricia Peynado, la directora de recursos humanos del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) acusada de violencia intrafamiliar en perjurio de su expareja Christian de La Rocha, miembro del Ejército de la República Dominicana.
Aunque la audiencia para conocer la medida de coerción estaba pautada para hoy, el proceso fue aplazado para el próximo jueves a las nueve de la mañana, luego de que el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La decisión del juez Emmanuel López Polanco fue tomada a fin de dar oportunidad a que los niños de la expareja se le realice la entrevista en cámara Gesell, que consiste en un espacio cerrado en el que los participantes se miran a través de un espejo.
Se recuerda que el pasado viernes la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Distrito Nacional, arrestó a la directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), y se encuentra detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La funcionaria ocupa el puesto al frente de la Dirección de Recursos Humanos del Mived desde agosto de 2020.
Según versiones, el conflicto entre la pareja, que se encuentra en proceso de divorcio, se originó por la manutención de los hijos que ambos procrearon y un inmueble.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email