SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró este lunes que entre los grandes logros que la administración del presidente Luis Abinader puede exhibir en el sector Educación están la formación docente, el fortalecimiento de la educación inicial y la elaboración de libros de textos.
“En lo que concierne a la formación de docente para que el proceso de educación funcione es que los docentes estén bien calificados, bien capacitados y estamos trabajando para ello”, explicó.
El funcionario explicó que el fortalecimiento de la educación en lo que concierne a los primeros grados, alfabetización en tiempo oportuno es una gran prioridad del presidente de la República, destacando que ya iniciaron el proceso de licitación de unas 3 mil aulas para que en el próximo año escolar niños de 3, 4 y 5 años no queden fuera de las aulas.
Además, explicó que “un programa cumbre, que tomará un impacto terrible, es lo que concierne al Ministerio de Educación elaborar los propios libros textos que se utilizarán en el sector público en todos los grados, lo que tendrá un impacto en todos los niveles.
“El presidente personalmente ha dado seguimiento a todas y cada una de las decisiones que se han adoptado”, dijo el funcionario.
Previo a entrar al Congreso para presenciar la tercera Rendición de Cuentas del presidente Abinader, Hernández también resaltó los esfuerzos que ha hecho el Gobierno por terminar una cantidad de escuelas iniciadas y no concluidas por gestiones pasadas, algunas hasta con más de una década de retraso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email