Por: Wilkin De La Cruz
SANTO DOMINGO.- La recuperación económica, la estabilidad institucional, la generación de 400 mil empleos más, así como la inauguración e inicio de obras, que han impactado el Producto Interno Bruto el cual alcanzó un crecimiento anual del 4.9%.
Eso coloca a la República Dominicana entre los países con más crecimiento económico mundial en 2022 y una de las más dinámicas de Latinoamérica.
Agregó que esto ha posibilitado nuevas inversiones para un aumento de la exportaciones extranjeras de más de un 27% respecto del anterior 2021, alcanzando una cifra de más de 3,950 millones de dólares, lo que muestra la gran confianza de los inversionistas extranjeros en nuestra economía aún en una situación económica internacional adversa.
Otro aspecto resaltado por el mandatario durante su rendición de cuentas fue el crecimiento que ha experimentado el sector turismo también en llegada de visitantes extranjeros como de cruceristas.
Asimismo, resaltó la inversión en nuevos proyectos hoteleros.
También, citó la producción agropecuaria como factor que ha incidido en el país debido al desempeño de su administración.
Igualmente, el mandatario propuso la creación de un gran frente de todos los sectores nacionales e internacionales para hacerle frente a la crisis que afecta a Haití.
Reiteró el llamado que ha hecho ante organismos internacionales de que la solución a los problemas de Haití no está en RD.
Abinader habló sobre transparencia, reducción de la delincuencia, protección a las víctimas de violencia hacia la mujer y otros temas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email