SANTO DOMINGO.- Uno de los vinculados a la muerte de la pareja de esposos de La Guáyiga, Dylan Ortiz, ya se encuentra en manos del Ministerio Público.
Ortiz está detenido en el Destacamento de Las Caobas, dónde será interrogado en las próximas horas por las autoridades, asimismo, depositarán solicitud de medidas de coerción.
El señalado por el órgano acusador como el cabecilla del grupo que dio muerte a la pareja de La Guáyiga, retornó al país este lunes luego de que según las informaciones, se escapara hacia Estados Unidos.
De acuerdo con las investigaciones, Ortiz fue la persona que fue a un supermercado de Boca Chica para comprar los materiales con los cuales torturaron y asesinaron a Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años.
Detallan las autoridades que el acusado ingresó al supermercado vestido de negro y compró cinta adhesiva para amordazar a las víctimas.
Además de esa persona, hay otras seis personas implicadas y fueron identificadas como Eddy Manuel y José Miguel Álvarez Ramírez, residentes frente al lugar donde hallaron los cadáveres.
También los nombrados Guillermo «El primo», Jefry, Leonardo Alejandro Méndez Mojica, quien rentó la yipeta, y José Alfredo Ventura Tupete, dueño del hotel donde mataron a la pareja y el único detenido del caso.
En una rueda de prensa, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, indicó que los prófugos están «fuertemente armados». Y sobre el que huyó hacia Estados Unidos, expresó que se pedirá la colaboración de la Interpol (Organización International de Policía Criminal) para su localización y repatriación al país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email