SANTO DOMINGO.- Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunciaron que el gobierno está ofreciendo entre 11 y 25 millones de pesos a los alcaldes de la oposición para que pasen a sus filas.
A cuatro meses para que inicie el proceso de precampaña electoral, se caldean los ánimos en el panorama político. Y es que el PLD insiste en que el PRM está utilizando los recursos del Estado para atraer a los dirigentes opositores, por lo que advierten al partido gobernante que esa práctica podría perjudicar al gobierno y los tránsfugas.
Las acusaciones del principal partido opositor encontraron de frente a los legisladores del PRM que piden presentar pruebas que validen la denuncia.
Este domingo el alcalde del municipio Salvaleón de Higüey, Rafael Barón Duluc -Cholitín-, se juramentó junto a su equipo político en el Partido Revolucionario Moderno, luego de haber encabezado la boleta de la Fuerza del Pueblo en las elecciones de 2020.
En la pasada legislatura extraordinaria la bancada peledeísta acusó a varios funcionarios del gobierno de comprar dirigentes de la oposición.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email