x

Video: Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana

La investigación comenzó en 2022, cuando los agentes supieron de una organización criminal "bien estructurada" y dedicada al narcotráfico en Madrid y otras poblaciones.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MADRID.– La Policía española ha detenido a nueve narcotraficantes que actuaban en Madrid y localidades próximas y se ha incautado de 82 kilos de cocaína procedente de la República Dominicana.

La banda se dedicaba al pequeño y mediano tráfico de drogas -principalmente hachís, marihuana y cocaína- y había introducido en España una gran cantidad de «coca» procedente del país caribeño a través del puerto español de Málaga (sur), informaron este lunes las fuerzas de seguridad.

La investigación comenzó en 2022, cuando los agentes supieron de una organización criminal «bien estructurada» y dedicada al narcotráfico en Madrid y otras poblaciones.

Una vez identificados los cabecillas del grupo, los investigadores averiguaron que habían planificado la entrada en España de una importante cantidad de cocaína oculta en un contenedor.

El envío, según las pesquisas, tendría como destino final un polígono industrial situado en la localidad madrileña de Coslada.

El supuesto cargamento fue vigilado por un dispositivo de control policial, que lo interceptó, y estaba formado por 82 kilos de cocaína oculta en maceteros.

La Policía efectuó también cinco registros domiciliarios y desmanteló dos plantaciones de marihuana en viviendas.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Ultiman a dos empleados de la embajada de Israel en Washington

Detenidos por masacre denuncian supuestos maltratos

Residentes de Las Palmas de Herrera claman por agua tras dos meses de crisis

Magali Febles seguirá al frente de Miss República Dominicana Universo, confirma la Organización Miss Universo

La Fiscalía francesa pide hasta 10 años de prisión por el robo a Kim Kardashian en París

Sectores con más votos en elecciones recibirán financiación de un «proyecto especial», afirma Maduro

Presidente Abinader crea comisión consultiva para revisar el marco jurídico migratorio

Descubren osamentas humanas en excavaciones de la Ciudad Colonial