SANTO DOMINGO.– Mientras se agudiza la escasez de agua en algunos barrios del Gran Santo Domingo, los residentes en barrios de Pantoja, Los Alcarrizos y Herrera espera ansiosa la distribución del líquido por parte de la CAASD y disminuir sus gastos en compra de tanques de agua.
De su lado, los vendedores del líquido en las barriadas aseguran mantendrán no subirán los precios del servicios, al señalar que se suplen de forma gratuita.
En sectores de este y otros municipios cercanos la compra de tanques y tinacos de agua es cada vez frecuente, obligando a quienes no les alcanza para comprar por su situación económica a abogar por la solidaridad de sus vecinos.
Algunos señalaron que diariamente deben llenar sus envases para mantener la higiene personal y la de sus casa y tienen que hacer malabares con el dinero que generan en el trabajo informales.
Ante la cada vez más agudizada escasez del líquido en sectores como el 24 de Abril, en Los Alcarrizos, distribuidoras de agua potable inician trabajos para ofrecer el suministro para uso personal y doméstico al detalle, donde los residentes de la zona puedan llenar tanques por 75 pesos.
Según la dirección de comunicaciones de la CAASD este día unos 100 camiones distribuían agua aquí en Los Alcarrizos, así como en al menos dos barrios de Herrera y otros de Santo Domingo Oeste, Capotillo y otros sectores. Sin embargo, durante un recorrido de noticias SIN por algunas zonas mencionadas no fue posible ver los camiones cisternas.
Los consultados esperan que las autoridades mejoren su estrategia de distribución del agua por la sequía y les brinden apoyo que necesitan.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email