Santo Domingo.- Unos 30 dólares podría ser el costo de la tarifa de Inspección Técnica Vehicular, de acuerdo con el director del Intrant, Hugo Beras, quien aseguró que el plan incluiría un programa de chatarrización de los vehículos que tengan más de 20 años de fabricación y no sosporten la revisión que inciaría en 24 meses.
Mientras el presidente de la CNTU reveló que el 70% de las unidades de carga y de pasajeros están en condiciones inservibles.
Al asegurar que la revisión técnico vehícular reducirá considerablemente los accidentes de tránsito, el funcionario dijo que la tarifa se fijará partiendo de estudios económicos.
Hugo Beras, director del Intrant, manifestó que la inspección vehicular será el soporte para sacar las unidades que no cumplan con las condiciones para circular.
Sostuvo que la instalación y operación de los 32 talleres que realizarán la revisión, estarán a cargo de dos empresas.
Aunque favorece la supervisión del parque vehícular, William Pérez Figuereo, presidente de la CNTD, entiende que el costo debe ser razonable.
El gremialista reveló que el parque vehicular de transporte de carga y de pasajeros sobrepasa las 500 mil unidades.
Hasta el momento se desconoce cuál sería la compensación que recibirían los propietarios de los vehículos que califiquen para la chatarrización.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email