x

Dos muertos y nueve heridos en Canadá al ser arrollados por un vehículo

Las autoridades dijeron que no tenían información de momento si el atropello múltiple, que se produjo a las 15.00 hora local (19.00 GMT), fue un accidente o un hecho intencionado.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

TORONTO (Canadá).- Dos personas murieron este lunes en Canadá y otras nueve resultaron heridas cuando una camioneta arrolló a un grupo de personas en la localidad de Amqui, a unos 640 kilómetros al noroeste de Montreal.

La Policía de la provincia de Quebec, donde ocurrió el incidente, dijo que el conductor de la camioneta, un hombre de 38 años de edad cuya identidad no ha sido revelada, huyó tras la colisión aunque posteriormente se entregó a las autoridades.

La condición de al menos dos de los heridos es grave.

Las autoridades dijeron que no tenían información de momento si el atropello múltiple, que se produjo a las 15.00 hora local (19.00 GMT), fue un accidente o un hecho intencionado.

La viceprimera ministra de la provincia de Quebec, Geneviève Guilbault, declaró que el incidente le recordó lo sucedido hace un mes en otra localidad quebequesa.

El pasado 8 de febrero, dos niños resultaron muertos y otros seis heridos cuando un autobús municipal se estrelló contra una guardería en la localidad de Laval, en las cercanías de Montreal.

El incidente de Laval está siendo tratado por las autoridades como un hecho intencional.

Los tribunales canadienses han ordenado una evaluación mental del conductor del autobús, Pierre Ny St-Amand, de 51 años, para determinar si sufrió algún tipo de trastorno mental transitorio.

Tras empotrar el autobús contra la guardería, St-Amand abandonó el vehículo gritando y desnudo. Varios individuos tuvieron que utilizar la fuerza para retenerlo hasta que llegó la Policía.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Autoridades encuentran el cuerpo de niña arrastrada por cañada en Santo Domingo Norte

A casi dos meses del desplome del Jet Set, voluntarios renuevan altar en emotiva jornada de limpieza

Residentes de Los Mameyes y El Pensador exigen justicia territorial

Periodista Ronny Heredia denuncia “trampa legal” contra candidaturas independientes en proyecto de la JCE

Cristóbal Castillo considera “extemporánea” postura del senador Omar Fernández sobre permisos laborales a extranjeros

Atentado en Colombia contra el precandidato presidencial Miguel Uribe

Trump amenaza a Musk con «consecuencias muy graves» si respalda a candidatos demócratas

Miedo, hambre y negocios cerrados: redadas migratorias sacuden a la comunidad dominicana en Puerto Rico