SANTO DOMINGO.- Tras destacar la fortaleza del sistema financiero dominicano, la Junta Monetaria afirmó este martes que la quiebra de Silicon Valley Bank y el Signature Bank de Estados Unidos no afecta a la banca local.
Esa fue la conclusión de la Junta Monetaria, en base a las interconexiones de las entidades bancarias locales, dado que estas no presentan interacción directa con las entidades internacionales que han confrontado problemas.
En un comunicado, el Banco Central informa que los miembros de La Junta Monetaria analizaron las causas del cierre de los citados bancos, las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense y la evolución de los principales índices bursátiles en economías avanzadas.
En adición, se destacó que el sistema financiero dominicano cuenta con provisiones de liquidez y de capital suficientes para absorber choques inesperados y mantener el funcionamiento ordenado del mercado financiero y de pagos en el país.
Asimismo, la Administración Monetaria y Financiera reafirmó su compromiso con la estabilidad del sistema financiero y dijo que mantendrá el monitoreo habitual sobre los mercados financieros internacionales y el balance global de riesgos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email