SANTIAGO.- Una niña de un año herida de bala, fue el saldo del paro por 48 horas, convocado por grupos populares en Navarrete, Santiago.
Pese a que durante este martes y miércoles Navarrete se asemejó a un campo de guerra, la forma de lucha planificada por los grupos polares del municipio, no fue fructuosa.
Puesto que ninguna autoridad santiaguera se acercó con una propuesta para solucionar las reivindicaciones manifestadas en medio de la huelga, dieron un compás de espera para retomar la lucha.
En medio de los enfrentamientos entre desconocidos y los cuerpos militares desplegados en Navarrete, una menor de un año de edad fue alcanzada por una bala.
Aunque el estado del infante es estable, se mantuvo este miércoles bajo supervisión médica, en el hospital pediátrico Arturo Grullón.
En este segundo día el ambiente en este municipio se mantuvo tenso. La situación no cambió en comparación con el martes respecto al comercio, se puede decir que los establecimientos que cerraron sus puertas sumaban más de un 95 por ciento.
También el tránsito es prácticamente nulo, a excepción de la vía principal que comunica con Valverde Mao.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email