SANTO DOMINGO.- Tomándose un café y con una tranquilidad que podría ser envidiable, el abogado Ángel Lockward indicó por medio de un vídeo que se presentará este domingo ante la Procuraduría General de la República, luego de que el Ministerio Público allanó su residencia la madrugada de hoy en medio de varios allanamientos simultáneos a las residencias de los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
En el audiovisual, el jurista alegó que no había necesidad de ejecutar dichos allanamientos, ya que, según él, estuvo “con el Pepca en la audiencia del contencioso el pasado viernes en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) y les dije que estaba disponible para cuando ellos quisieran”.
De acuerdo con el abogado, no había necesidad ni siquiera de buscar una orden de arresto, porque “siempre ha estado dispuesto a dar las declaraciones que le corresponden”.
“No sé de qué me piensan imputar porque solamente he participado en el tema de las expropiaciones, las cuales están correctas, las propiedades existen, fueron expropiadas, el gobierno las ocupa y tenía la obligación de pagarle a mi cliente, yo solo soy un abogado que defiende los intereses de su cliente”, alegó Lockward.
Asimismo, dijo que no es un funcionario público y que de hecho no conoce a ninguno de los que vinculan con una supuesta sustracción de pagos en expropiaciones, las cuales puso en dudas que sean correctas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email